lunes, 18 de abril de 2016

¿HAN CREADO EL MATERIAL MÁS FUERTE DEL MUNDO?


Investigadores de la Universidad de Viena en Austria, lograron desarrollar un nuevo material súper fuerte en una forma estable en el laboratorio. 

Este material es una especie de carbono monovalente radical que contiene un átomo de carbono univalente eléctricamente neutro con tres electrones no enlazados, llamado Carbino.

El Carbino tiene una enorme resistencia a la rigidez, a la tracción y su estiramiento puede alterar la conductividad eléctrica, razón por la que se podría usar en una amplia gama dispositivos electrónicos.

Lo malo es que hasta hace poco los Científicos solamente podían crear cadenas extremadamente inestables de unos 100 átomos, pero el proceso ha mejorado drásticamente últimamente, ya que se ha logrado alcanzar la unión de hasta 6.400 átomos que pueden permanecer estables indefinidamente debido a la forma innovadora en que fueron construidos. 

A pesar de que las cadenas de Carbino creadas son más largas y que aun continúa siendo invisibles sin la ayuda del microscopio, los Científicos ya crearon un tubo pequeño de doble pared con dos hojas laminadas de grafeno que permite mantener el Carbino estable durante la sintetización.

Para los Científicos es necesario avanzar mucho para convertir este extraordinario material en algo útil, porque hasta ahora no se sabe si en el futuro va a conservar sus propiedades o no.

Este avance científico fue publicado en la Revista Nature.