jueves, 19 de mayo de 2016

ALIMENTOS TRANSGÉNICOS SON INOFENSIVOS PARA LA SALUD, SEGÚN EXPERTOS

File:C5 plum pox resistant plum.jpg
CIRUELAS TRANSGÉNICAS

La Academia Nacional de Ciencias de EE.UU y un panel de expertos independientes, hicieron una revisión del impacto de los alimentos genéticamente modificados y concluyó que no hay pruebas de que estos causen daños en la salud de los consumidores.

Esta revisión consistió en un análisis de 900 estudios científicos efectuados los últimos 30 años sobre el impacto del cultivo de transgénicos. Los estudios con animales y de composición química no encontraron ninguna diferencia para la salud humana entre un vegetal transgénico y otro que no lo sea. 

Tampoco se encontraron pruebas de que se redujera la diversidad de vegetales e insectos en los cultivos. Además se hallaron evidencias de que los transgénicos resistentes a plagas están generando un beneficio a la salud humana, porque se reducen las intoxicaciones con pesticidas.

A pesar de los resultados los Científicos, están preocupados por la forma en que los transgénicos están causando un problema agrícola de primer orden, debido a el desarrollo de inmunidad de ciertas plantas e insectos ante herbicidas y pesticidas utilizados en los cultivos transgénicos, como el Glisofato. 

En este informe se determinó también que los pequeños agricultores, solo fueron beneficiados cuando se comenzó con el cultivo de transgénico, hace 30 años, pero luego ellos necesitaron de apoyo y beneficios para mantener su nivel de ganancias.

El grupo de expertos independientes estuvo encabezado por el Entomólogo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Fred Gould.