lunes, 9 de mayo de 2016

BENEFICIOS DE LAS PALOMITAS DE MAÍZ



  • Contienen Compuestos Fenólicos(antioxidantes), vitaminas del Complejo B, vitamina E, manganeso y magnesio.

  • Evitan el estreñimiento y manteniendo tu sistema digestivo saludable, porque son ricas en fibra.

  • Reducen los niveles altos de colesterol y de triglicéridos, debido a que ayudan a eliminar el exceso de grasas presente en los vasos sanguíneos y arterias.

  • Disminuye la posibilidad de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. 

  • En los diabéticos ayudan a regular el paso de glucosa a la sangre, por su contenido en fibra.

  • Mejoran los niveles de insulina en personas con bajos niveles de fibra. 

  • Tienen poderosos antioxidantes llamados Compuestos Polifenólicos, que ayudan a reducir acción de los radicales libres, lo que disminuye el riesgo de cáncer.

  • Ayudan a bajar de peso gracias a que su contenido en fibra inhibe la liberación de la Grelina, la hormona del hambre.

  • Investigaciones demuestran que su consumo puede aportar más antioxidantes que una dosis diaria de frutas y verduras. 

  • Sus antioxidantes combaten los síntomas relacionados con el envejecimiento(arrugas, manchas de la edad, degeneración macular, ceguera, debilidad muscular, deterioro cognitivo, osteoporosis, Alzheimer, demencia, pérdida de cabello, etc.)

  • Poseen bajo contenido de grasas y de calorías. Una taza normal de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías, lo que es casi 5 veces menos que la misma cantidad de papas fritas grasosas. 

  • Se deben de comer sin agregarles sal, mantequilla, aromas o cualquier otro ingrediente. 

  • Se debe evitar usar aceite de oliva o aceites vegetales para su cocción, ya que afectan el contenido de Polifenoles.