jueves, 26 de mayo de 2016

CREAN AURICULARES QUE TRADUCEN UNA CONVERSACIÓN EN TIEMPO REAL


   

La empresa Waverly Labs de Nueva York, luego de 2 años de investigación y validación de prototipos, ha desarrollado unos auriculares inteligentes que traducen una conversación en tiempo real.

El nombre de estos auriculares ergonómicos y sin cables, es The Pilot. Para usarlos hay descargar una aplicación para smartphones llamada Pilot App. 

La aplicación funciona al conectar el bluetooth del móvil a los auriculares. La app reconoce la voz, la traduce, pasa el resultado por un sintetizador y devuelve al oyente un audio en su lengua.

Estos auriculares pueden hacer la traducción con el teléfono en altavoz en caso de que la otra persona que no se haya colocado el auricular. Vienen con modo de funcionamiento offline, por si en ese momento no hay conexión a Internet. Además se pueden usar para escuchar música de forma inalámbrica.

Por ahora sólo traducen al inglés, español, francés e italiano. Se prevé que después se podrán descargar packs con idiomas como el alemán, hebreo, árabe, ruso a través de la app.

Este nuevo producto se lanzará al mercado en Mayo de 2017 y costaran unos 129 dólares. Desde sus creadores están aceptando reservas a través de su página y de la plataforma Indiegogo.