sábado, 14 de mayo de 2016

CREAN UN POLÍMERO QUE OCULTA LOS DAÑOS EN LA PIEL

                                      Con XPL                                Sin XPL


Científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Massachusetts General Hospital, Living Proof y Olivo Labs en Estados Unidos, han inventado un polímero que imita la capacidad de la dermis y hace las veces de una segunda piel. 

Esta segunda piel llamada XPL, es una capa fina, elástica, invisible y temporal. Puede aplicarse sobre la piel para hidratarla, promover la elasticidad, eliminar la flacidez, ocultar las bolsas en los ojos y disimular las arrugas. Además soporta el sudor y la lluvia. 

Para una de las pruebas se pellizcó la piel y luego se la soltó para ver cuánto tardaba en retomar su posición original. 

XPL podría usarse en cirugías estéticas, como filtro solar para proteger la piel de las radiaciones ultravioletas y para mejorar el tratamiento en pacientes que sufren diferentes problemas dermatológicos como eczemas y dermatitis. 

Aún se encuentra en proceso de estudio antes de ser lanzada al mercado, porque a pesar de que se han observado sus beneficios, todavía se necesita averiguar los efectos secundarios de su uso.