miércoles, 18 de mayo de 2016

DESCUBREN COMO LA COMIDA RÁPIDA DAÑA LOS RIÑONES



Un estudio de la Universidad Anglia Ruskin en Gran Bretaña, publicado en la Revista Experimental Physiology, reveló que el consumo frecuente de comida chatarra puede dañar los riñones.

La comida chatarra provocaría un incremento en los niveles de azúcar en la sangre de la misma forma en que lo hace la diabetes tipo 2, la cual esta asociada a la obesidad. Este tipo de diabetes, provoca un exceso de glucosa en la sangre, debido a una producción insuficiente de insulina, lo que es dañino para muchos órganos, especialmente para los riñones. 

El objetivo del estudio era saber porque la resistencia a la insulina y el consumo excesivo de azúcar afectan a los transportadores de glucosa en el riñón. 

Para el experimento se usaron ratas con diabetes, obesidad y resistencia a la insulina inducida por la dieta. Las ratas fueron alimentadas con queso, barras de chocolate, malvaviscos durante 8 semanas y con una dieta rica en grasas por otras 5 semanas. 

Después los Científicos estudiaron los efectos de estas dos dietas basándose en los niveles de glucosa en la sangre y los transportadores de glucosa en los riñones. Al momento de comparar estos efectos con los cambios observados en las ratas con diabetes, se demostró que ambas dietas dañan los riñones, porque provocan cambios en el transporte de la glucosa.