lunes, 2 de mayo de 2016

DESCUBREN LA MAYOR AMENAZA NATURAL PARA LOS EE.UU.

 
 
Río Snake, Twin Falls - Idaho

Geólogos de la Universidad de Leicester, Reino Unido, descubrieron que la llanura por la que corre el caudal del río Snake, es el resultado de una erupción significativa y es la mayor amenaza natural que tiene los Estados Unidos. 

El río Snake tiene aproximadamente 1.670 km de longitud y su llanura se localiza en una región que comprende los estados de Nevada, Oregón, Idaho y Wyoming, denominada la Zona Caliente de Yellowstone. En esta zona se encuentra el volcán del mismo nombre.

Los Geólogos determinaron que debido a que en los últimos 12 millones de años esa zona ha sufrido 12 erupciones de gran consideración, es muy probable que un fenómeno natural como este pueda repetirse.

De acuerdo a las conclusiones de los expertos, hace 8,1 millones de años, la lava que ayudó a formar la cuenca del río Snake tuvo un volumen de más de 1.900 kilómetros cúbicos y creó una caldera de 1,3 kilómetros de diámetro. 

"Aunque se sabe que Yellowstone ha entrado en erupción de manera catastrófica en los últimos tiempos, quizás se conoce menos que solo es la última de una larga historia de enormes erupciones, que han dejado huella a lo largo del río Snake hacia el este", afirma el Doctor Tom Knott, del Centro Educativo Británico.

Hasta hace poco se creía que el verdadero peligro natural que tenia los Estados Unidos era el supervolcán del Parque Nacional de Yellowstone. 

Este sorprendente hallazgo fue difundido a través del diario británico Daily Express.