sábado, 21 de mayo de 2016

EL MES MÁS CALUROSO DE LA HISTORIA


La NASA informó que Abril fue el mes más caluroso en la historia nuestro planeta, debido a la combinación del calentamiento global y el fenómeno El Niño.

Según el cálculo mensual del clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el promedio de la temperatura en la Tierra en Abril fue de 13.7º Celsius (56.7º Fahrenheit), 1.1º Celsius (2º Fahrenheit) por encima del promedio del siglo XX.

Hasta ahora el año más caluroso de la historia de nuestro planeta es 2015, pero este año se podría marcar un nuevo récord. 

“El Hemisferio Sur lideró el camino, con nuevos records de abriles más calurosos en África, Sudamérica y Asia”, dijo Ahira Sanchez-Lugo, Climatóloga de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Este problema es tan grave que en la India hay ciudades que ya superen los 40º Celsius

  • Rajastán 51ºC 
  • Churu 50.2ºC 
  • Bikaner y Barmer 49.5ºC 
  • Jaisalmer con 49ºC 
  • Delhi 43ºC 

Diciembre de 1984 es el mes menos caluroso del siglo XX y fue el mismo mes pero del año 1916 la última vez que la Tierra fijó un récord por su temperatura más fría, según registros de la NOAA.

El aumento del calentamiento global provocado en gran parte por el hombre y la oscilación climática del fenómeno El Niño hacen que la temperatura global sea aún más alta.