sábado, 21 de mayo de 2016

ESTE 22 Y 30 DE MAYO HABRÁ UNA OPOSICIÓN MARCIANA

Oposición Marciana

Imágen de Marte captada por el por el Telescopio Espacial del Instituto Científico en Baltimore el 12 de Mayo a una distancia de 75 millones de kilómetros, con detalles de entre 32 y 50 kilómetros de diámetro.



Este 22 de Mayo nuestro planeta, el planeta Marte y el Sol se alinearan debido a un fenómeno llamado Oposición Marciana.

La Oposición Marciana ocurre cada 2 años y se llama así porque Marte y el Sol se ubicaran en lados opuestos a la Tierra.

Para el domingo el planeta Marte se encontrará a 77 millones de kilómetros distancia de la Tierra y habrá una distancia de 400 millones de kilómetros entre la Tierra y Marte cuando se encuentren opuestos al Sol. 

Pero este 30 de Mayo, el planeta rojo pasará aún más cerca de la Tierra, a una distancia de 75 millones de kilómetros.

Las personas no necesitaran binoculares o telescopios, ya que a Marte se lo podrá observar fácilmente porque será más grande y brillante de lo habitual hasta el mes de Junio. 

La próxima vez que podremos observar un evento de este tipo en la Tierra, será en el año 2018, cuando Marte se acercará a 58 millones de kilómetros.

De acuerdo con la NASA, el récord de acercamiento ocurrió en en 2003 cuando el planeta rojo estuvo a 55,7 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. En el año 2287 se volverá a romper otro récord, porque Marte se acercará aún más a nuestro planeta.