jueves, 5 de mayo de 2016

HALLAN LAS POSIBLES CAUSAS DEL ALCOHOLISMO



Neurobiólogos de la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU., encontraron las redes neuronales que podrían estar relacionadas con el alcoholismo.

Los Neurobiólogos han demostrado por primera vez que las áreas del cerebro responsables de la reacción al estrés y las adicciones, interactúan a través de un esquema neuronal. 

Se trata de las redes que unen la Amígdala Extendida y el Área Tegmental Ventral, las cuales están constituidas por Neuronas de Proyección que pueden transmitir señales a otras partes del cerebro. Las Neuronas de Proyección producen hormonas que liberan Corticotropina (CRH), misma que se encarga de regular la síntesis de otras hormonas que luchan contra el estrés. 

Para el estudio se realizaron experimentos en ratas y se descubrió que la supresión de la actividad de las redes entre las dos partes del cerebro antes mencionadas, protege el organismo contra el consumo excesivo de alimentos y alcohol. 

Los resultados del estudio demostraron que el sistema de CRH está conectado con la aparición del alcoholismo, porque el alcohol activa en la Amígdala Extendida las neuronas de CRH, transmitendo la excitación al Área Tegmental Ventral y estimulando así el consumo de alcohol. 

“Es muy importante continuar intentando identificar objetivos alternativos para tratar los trastornos relacionados con el consumo del alcohol”, asegura Todd Thiele, Director del Departamento de Psicología de la Universidad

Los resultados de este estudio fueron dados a conocer a través del Portal News Medical.