martes, 24 de mayo de 2016

IMÁGEN DE SATURNO TOMADA A UNA DISTANCIA DE 2,8 MILLONES KILÓMETROS

Cassini de la NASA trepa sobre lo alto para obtener esta imagen de Saturno para conseguir esta imagen. (Foto: NASA)

La Sonda Espacial Cassini logró capturar una impresionante imágen del planeta Saturno luego de aumentar su inclinación orbital.

Esta fotografía de 103.165 kilómetros por pixel, fue tomada usando un filtro espectral que admite longitudes de onda de luz infrarroja centrada en 752 nanómetros, a distancia 2,8 millones kilómetros aproximadamente desde el lado iluminado de los anillos, 16 grados por arriba del plano de los anillos.

En el año 2015 Cassini orbitó alrededor del ecuador de Saturno, lo que le permitió sobrevolar sus lunas congeladas, pero no le permitió hacer tomas en el ángulo de los anillos y los polos del planeta.

Para este año la Sonda Espacial ascendió cada vez más sobre los polos del planeta, aumentando así su inclinación orbital, para prepararse para la misión orbital final en 2017.

Esta fotografía fue tomada el 26 de febrero de este año y recién fue publicada por la Nasa en su página oficial de Facebook el lunes 23 de Mayo. 

La Misión Espacial no Tripulada Cassini-Huygens es un proyecto entre la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la ASI (Agencia Italiana Espacial), que tiene por objetivo estudiar al planeta Saturno y a sus satélites naturales.