miércoles, 29 de junio de 2016

CIENTÍFICOS ENCUENTRAN UNA NUEVA GALAXIA

Cosmos Redshift 7 también conocida como CR7, es vecina de VR7


El Astrofísico portugués David Sobral, Profesor de la Universidad de Lancaster en Reino Unido y Científicos holandeses y norteamericanos con la ayuda del Very Large Telescope Project (VLT) en Chile y los Telescopios Ópticos Subaru y Keck en Hawai, han descubierto una nueva galaxia. 

Esta galaxia se llama VR7 y fue nombrada así en honor a la Astrónoma estadounidense Vera Rubin (la pionera en la medición de la rotación de las estrellas dentro de una galaxia).

VR7 se encuentra en la Constelación del Sextante, a casi 12.900 millones de años luz de distancia de la Tierra en el lado opuesto de la galaxia más brillante del universo, CR7, descubierta por el mismo Astrofísico y bautizada así en homenaje a Cristiano Ronaldo.

VR7 Y CR7 son muy importantes en el cambio de naturaleza del universo en sus inicios, debido a que ambas son fuentes de luz bastante brillantes y tan fuertes que lograron dividir los átomos de Hidrógeno a gran escala y los transformaron de neutros en ionizados, contribuyendo así al proceso que ocurrió tras la época en que comenzó la formación de galaxias en el universo, llamado la Era de la Reionización.

"Según nuestros cálculos, puede haber miles de galaxias como éstas en el Universo", afirma David Sobral.

Este hallazgo fue anunciado el 27 de Junio durante la Reunión Nacional de Astronomía Británica en la Universidad de Nottingham.