jueves, 16 de junio de 2016

CREAN CAPARAZÓN 3D PARA UNA TORTUGA QUE PERDIÓ EL SUYO EN UN INCENDIO





Una tortuga que fue salvada durante un incendio forestal en Brasil, recibió el primer caparazón 3D del mundo, gracias a un grupo de voluntarios llamado The Animal Avengers de Sao Paulo, Brasil.

Esta tortuga macho nombrada Freddy perdió el 85% su caparazón, tenía neumonía, vivió 45 días sin agua y sin comida.

Para reconstruir el caparazón, el Diseñador Cicero Moraes hizo una imagen 3D computarizada del caparazón hecho a medida basándose en imágenes de Freddy. Después el diseño fue enviado al Cirujano Dental Dr. Paulo Miamoto que se encargó de imprimirlo en una impresora 3D y para que el caparazón parezca más natural un artista se ofreció como voluntario para pintarlo.

"Freddy es la primera tortuga en el mundo en recibir una completa reconstrucción de caparazón y la primera criatura que nosotros, como un grupo de rescate animal recientemente formado, decidimos ayudar", expresó Cicero Moraes, Diseñador y miembro de The Animal Avengers.

The Animal Avengers (Los Vengadores de los Animales), está conformado por 4 Veterinarios, 1 Cirujano Dental y 1 Diseñador 3D. Hasta ahora han reconstruido los picos de 3 tucanes, 1 loro, 1 ganso, 1 un pico de titanio para un guacamayo y el caparazón de Freddy. 



http://www.panorama.com.ve/curiosidades/Esta-afortunada-tortuga-recibio-el-primer-caparazon-del-mundo-impreso-en-3D-20160526-0034.html
http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/tortuga-recupero-su-caparazon-gracias-una-impresora-3d-articulo-634621
http://www.eltribuno.info/un-implante-caparazon-3d-la-vida-una-tortuga-macho-n717923