jueves, 2 de junio de 2016

CREAN SISTEMA QUE CARGA LA BATERÍA DE UN SMARTPHONE EN POCOS MINUTOS 




La empresa MediaTek presentó un sistema que carga la batería de un smartphone al doble de velocidad que otros productos del mercado.

Este sistema se llama Pump Express 3.0 y es capaz de acelerar la cargar de la batería de un teléfono inteligente hasta en un 70% en tan solo 20 minutos.

Pump Express 3.0 permite la carga directa por medio del puerto USB Tipo-C. Posee tecnología que no toca ningún circuito del teléfono, lo que evita el sobrecalentamiento porque la energía va directamente de adaptador a la batería.

Este nuevo sistema estará disponible para los terminales que tengan el SoC Helio P20 y será compatible con el nuevo estándar USB Tipo-C, lo que asegura su disponibilidad en los futuros dispositivos que con esta nueva tecnología.

"El desafío de ingeniería en el teléfono de hoy es satisfacer la demanda del consumidor con más funciones potentes y enriquecidas sin la necesidad de conectar su teléfono en todo el día. Nuestra tecnología permite al consumidor cargar más rápido su dispositivo para permanecer más tiempo conectado y usar sus aplicaciones favoritas ya sea para jugar o trabajar, en lugar de buscar un enchufe", expresó Jeffrey Ju, Vicepresidente de MediaTek.

MediaTek que es un fabricante de procesadores, informó a través de un comunicado sobre este nuevo sistema, el cual estará disponible en la serie P20 MediaTek Helio en los dispositivos que saldrán al mercado a finales de este año. Pump Express 3.0 también estará disponible en chips de futuros smartphones.