sábado, 4 de junio de 2016

EL PAÍS EUROPEO QUE SE ESTÁ HUNDIMIENTO


Municipio de Veendam (a la derecha) 


Imágenes del Satélite Sentinel-1 del Programa Copérnico, confirman el hundimiento permanente de tierra en Holanda. 

Desde Noviembre del 2014 a Abril de este año Sentinel-1 realizó mediciones a cerca de 2,5 millones de edificios, diques y otras construcciones. Luego con los datos de estas mediciones se elaboró un mapa para identificar las zonas estables y las zonas que se están hundiendo. 

El mapa muestra algunas áreas que se están hundiendo aproximadamente 20 milímetros al año a lo largo de la costa occidental del lago IJsselmeer, en las zonas cercanas a la ciudad de Groningen en el noreste y en las zonas alrededor del Municipio de Veendam que se estarían hundimiento probablemente a causa de la actividad minera. 

Holanda es una nación ubicada debajo del nivel del mar y los cambios en la superficie de la tierra son una cuestión de vital importancia. 

"Los datos del satélite de la misión Sentinel-1 nos ayudan a monitorear y mantener los altos estándares de seguridad que la población holandesa espera", dijo Ramón Hanssen de la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda.

Copérnico es un programa de la Agencia Espacial Europea(ESAy de la Unión Europea, para dotar a Europa de una capacidad operacional y autónoma de observación de la Tierra. Permite que las investigaciones avancen a gran velocidad y proporciona resultados cruciales pocas horas después de que el satélite ha reunido los datos.

Sentinel-1 lanzado al espacio el 3 abril de 2014, es un satélite artificial de órbita polar de la Agencia Espacial Europea que es parte del Programa Copérnico. Su misión es la monitorización terrestre y de los océanos.

Esta información ha sido publicada en la página oficial de la Agencia Espacial Europea