martes, 7 de junio de 2016

EL VIDEOJUEGO QUE ELIMINÓ LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO


El videojuego Los Sims quitó los estereotipos de género para la ropa, el peinado, los accesorios, el tono de voz y otras opciones visuales de sus personajes. 

Son más de 700 elementos que ahora están disponibles para todos los Sims sin importar el sexo que se les haya asignado. 

No es la primera vez que los creadores de este videojuego apoyan la libertad sexual y de género, porque desde el año 2000 los personajes de Los Sims pueden enamorarse entre ellos independientemente de su sexo. En el 2009 se habilitó la función de matrimonio homosexual y para Los Sims 3 las parejas homosexuales podían adoptar hijos.

Este cambio busca apoyar a las agrupaciones LGBT, lo que significa mayor libertad para los usuarios del videojuego. 

Todos los usuarios que han comprado el videojuego, podrán jugar con esta actualización de la versión de Los Sims 4 de manera gratuita. 

Este videojuego de simulación social y estrategia fue creado por el diseñador de videojuegos Will Wright, desarrollado por Maxis y es producido por EA Games ( Electronic Arts).

Los cambios al videojuego fueron anunciados en unos de los blogs de EA Games

"Los Sims ha sido creado por un equipo diverso para un público diverso y para nosotros es muy importante que nuestros jugadores puedan ser creativos y expresarse a través de nuestros juegos. Queremos asegurarnos de que puedan crear personajes con los que se identifiquen mediante el uso de potentes herramientas que les otorguen poder de decisión con respecto al sexo, la etapa de la vida, la etnia, el tipo de físico y mucho más", declaró EA Games.


https://www.thesims.com/es_ES/news/new-cas-update