viernes, 17 de junio de 2016

ESTUDIO CONFIRMA QUE LAS PLANTAS SON CAPACES DE SENTIR 


Una investigación de la Universidad de Australia Occidental (UWA), concluyó que las plantas son capaces de sentir.

Los Científicos concluyeron que las plantas son capaces de tener respuestas dinámicas a cambios a su alrededor luego de observar que algunas plantas experimentaban variaciones genéticas durante un corto período de tiempo después de ser rociadas con agua. También detectaron modificaciones en sus genes cuando las tocaban, las pinchaban o cuando se proyectaba una sombra sobre ellas.

Respuestas como las antes mencionadas en la naturaleza podrían ser un mecanismo de defensa accionado por gotas de lluvia, un insecto que se posa sobre sus hojas o incluso ante el contacto del viento con la planta. 

"A diferencia de los animales, las plantas son incapaces de huir de situaciones peligrosas. En lugar de eso, parecen haber desarrollado complejos sistemas de defensa de estrés para sentir su ambiente y ayudarles a detectar peligro y responder apropiadamente", dijo Olivier Van Aken, Experto en Biología Molecular y líder del estudio. 

"Se experimentó con plantas cuyas hojas se tocan entre sí y pueden cambiar su dirección. Las plantas son capaces de sentir distintas señales del ambiente", expresó Jorge Casal, Ingeniero Agrónomo.

Este descubrimiento fue publicado por Plant Physiology.