lunes, 20 de junio de 2016

HALLAN METEORITO QUE FUE PARTE DE UNA COLISIÓHACE 470 MILLONES DE AÑOS

Meteorito Oest 65 (Foto: Qing-zhu Yin, UC Davis)




Un estudio ha descubierto un tipo de meteorito extinto jamás hallado en la Tierra. 

El grupo de Científicos que lo están estudiando aseguran que podría ser el primer ejemplo documentado de un tipo de meteorito que ya no cae en la Tierra debido a que su cuerpo original ha sido completamente destruido.

Este meteorito nombrado Ost 65, fue hallado incrustado en piedra caliza marina en la cantera Thorsberg, en Suecia. 

De acuerdo con el estudio preliminar, Oest 65 podría proceder de un misterioso objeto que colisionó con una Condrita (meteorito rocoso) hace 470 millones de años  y que lanzó algunos escombros que cayeron en la Tierra. 

Los análisis de isótopos de Cromo y Oxígeno de la estructura química de Oest 65 determinaron que cuenta con altos niveles de Iridio y de NeónAdemás se calcula que este meteorito recorrió el espacio durante casi un millón de años antes de caer en la Tierra. 

"A lo largo de toda nuestra civilización, hemos recogido más de 50.000 meteoritos y nadie ha visto antes nada parecido a este", dijo el Geólogo Qing-Zhu Yin de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos y miembro del equipo de investigación.

Hasta ahora no se había encontrado este tipo de meteorito en nuestro planeta y es posible que los restos del objeto que se estrelló contra Ost 65 sigan aún vagando por el espacio.

Este sorprendente hallazgo fue difundido a través de Nature International Journal.