sábado, 11 de junio de 2016

HOMBRE SOBREVIVIÓ POR UN AÑO Y MEDIO CON UN CORAZÓN ARTIFICIAL





SynCardia Freedom Portable Driver



Un hombre vivió durante 17 meses con un aparato que reemplazaba las funciones de su corazón y que cargaba en una mochila antes de ser sometido a una cirugía para implantarle un nuevo corazón.

Se trata de Stan Larkin de 25 años, que en Diciembre de 2014 tuvo que someterse a una ciruja donde extirparon su corazón enfermo y le implantaron un órgano artificial llamado SynCardia Freedom Portable Driver.

El SynCardia Freedom Portable Driver es un dispositivo diseñado para pacientes cuyo corazón está completamente parado. Lo transportan en una mochila, pesa 6 kilos y es la primera fuente de energía portátil creado para bombear sangre a través de todo el cuerpo. 

La cirugía para implantar el corazón de un donante a Stan Larkin, estuvo a cargo de Jonathan William Haft Doctor Especializado en Cirugía Cardíaca y Profesor Asociado de Cirugía Cardíaca en la University of Michigan Health System en Estados Unidos.

"Fue una montaña rusa emocional. Me dieron el trasplante hace 2 semanas y me siento como si pudiera tener un trote mientras hablamos. Quiero dar las gracias al donante. Me gustaría conocer a su familia un día. Ojalá que ellos quieran reunirse conmigo ", dijo Larkin, en rueda de prensa. 

Larkin se está recuperando del procedimiento en el University of Michigan Frankel Cardiovascular Center y está programado para regresar a casa la próxima semana.