jueves, 7 de julio de 2016

EL RADIOTELESCOPIO MÁS GRANDE DEL MUNDO




Ubicado en el Condado de Pingtang, Provincia Guizhou, al suroeste de China, este Radiotelescopio se encargará de buscar señales de vida en el Universo, subestructuras de materia oscura en el halo de la Vía Láctea, estudiará la distribución de materia a grandes escalas y la energía oscura, además localizará moléculas de carbono en el espacio.

Nombrado Telescopio de Apertura Esférica (FAST), tiene 500 metros de diámetro, 4.450 paneles móviles triangulares y recibirá señales de radio desde el espacio.

Su construcción de FAST empezó en Marzo de 2011, costó unos 180 millones de dólares y comenzará a funcionar desde Septiembre de este año.

Para evitar que los efectos de las ondas electromagnéticas procedentes del radiotelescopio, las autoridades evacuaron a cerca de 9.110 personas. A cada uno se le entrego una compensación de 1.830 dólares, excepto a los miembros de minorías étnicas con problemas de vivienda, que recibieron casi 1.500 dólares.

"El proyecto tiene el potencial para buscar y estudiar los objetos más extraños, para entender mejor el origen del Universo y para impulsar la búsqueda global de vida extraterrestre", dijo Zheng Xiaonian, Jefe adjunto del Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias China.,

De acuerdo con un comunicado oficial, los Científicos podrán empezar a depurar el telescopio y llevar a cabo las primeras pruebas cuando comience a funcionar oficialmente, informó Reuters.