jueves, 7 de julio de 2016

HALLAN BACTERIA INTESTINAL QUE AFECTA AL CEREBRO 
  

Científicos de la Universidad Northeastern en Boston, E.E.U.U, descubrieron un tipo de bacteria intestinal denominada KLE1738 que sobrevive alimentándose del principal neurotransmisor inhibidor del cerebro, llamado Ácido γ-aminobutírico (GABA). 

GABA desempeña un papel muy importante en la reducción de la excitabilidad neuronal del sistema nervioso de los mamíferos. En los seres humanos es responsable de la regulación del tono muscular(también conocido como tensión muscular residual, es la contracción parcial, pasiva y continua de los músculos. Ayuda a mantener la postura y suele decrecer durante la fase REM del sueño), porque se encarga de inhibir las señales de las células nerviosas, eliminando así la excitación, además tiene un efecto calmante. Los bajos niveles de GABA se relacionan con trastornos de depresión y del estado de ánimo.

El equipo de Científicos esta ahora tratando de detectar otros microbios intestinales que también consumen que o producen GABA para poder desarrollar de nuevos antidepresivos.

Este descubrimiento fue difundido a través de la Revista New Scientist y permitirá explicar porque el microbioma intestinal afecta el estado de ánimo. 



https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_%CE%B3-aminobut%C3%ADrico
https://es.wikipedia.org/wiki/Tono_muscular