sábado, 30 de julio de 2016

HALLAN NUEVA ESPECIE DE  BALLENA


Los científicos afirman que esta ballena varada que apareció muerta en la isla Saint-George (Alaska) en junio de 2014 es una nueva especie de zifio (ballena con nariz de espada)
Ballena que apareció muerta en la isla Saint-George (Alaska) 


En Junio del 2014 se encontró en la playa de la Saint-George en Alaska, EE.UU, una ballena varada muerta que hizo creer a los Científicos que se trataba de un ejemplar de Ballena Picuda de Baird, que es la especie más grande de Zifio o Zífido que tiene nariz de espada y es parte de la familia de cetáceos dentados.

Tras estudiarla con más detalle se descartó que fuese una cría, ya que los dientes de esta ballena estaban desgastados y amarillentos por la edad, además era más pequeña que otros ejemplares que tienen más de 12 metros de largo. Luego de analizar muestras de ADN de 178 ballenas, los Científicos concluyeron que se trataba de una nueva especie de Berardius (género de cetáceos de la familia Zifios). 

Las características de esta nueva especie son:
  • 2 pares de dientes
  • Mide 7.3 metros de largo
  • Hocico similar al de un delfín
  • Carne oscura 
  • Aleta dorsal flexible y de gran tamaño
  • No hay información sobre su hábitat ni del número de ejemplares que existen.
  • Los pescadores japoneses la llaman karasu o cuervo.

"Es algo muy importante. Los descubrimientos de nuevas especies de grandes mamíferos son excepcionalmente raros. No sucede muy a menudo", explicó Paul Wade, Biólogo de la Administración Laboratorio Nacional de Mamíferos Marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU.

"No sabemos cuántos hay o dónde se pueden encontrar normalmente. No sabemos nada, pero vamos a empezar a investigarlo", agregó Phillip Morin, Genetista Molecular del NOAA

Los Científicos aún no vieron ningún espécimen vivo y todavía no le han dado un nombre a esta especie, según la información que publicó National Geographic.