sábado, 9 de julio de 2016

LA ENFERMEDAD MÁS PELIGROSA DEL MUNDO


Científicos del Imperial College de Londres y la Universidad de Washington han advertido mediante un artículo publicado en la Revista The Lancet, que la Hepatitis Viral es una amenaza para la humanidad. 

La Hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado que puede ser infecciosa, inmunitaria o tóxica. También es considerada una enfermedad de transmisión sexual. 

Las Hepatitis Virales son causadas más frecuentemente por los virus de Hepatitis A, Hepatitis B y Hepatitis C. Pueden ser también causadas por el consumo excesivo de alcohol, las toxinas, algunos medicamentos y determinadas afecciones médicas.

Durante 23 años en 183 países las Hepatitis B y C han matado el 96% de los infectados. El número de muertes por esta enfermedad aumentó en un 63% entre 1990 y 2013.

Cada año la Hepatitis Viral mata a 1,45 millones de personas, mientras que el SIDA en 2013 mató a 1,3 millones de personas, la Tuberculosis 1,4 millones y la Malaria a 855.000.

Los países con más casos de esta enfermedad son los de Asia Oriental y entre los afectados se encuentran personas con ingresos altos, medios y pobres.

De acuerdo con los Científicos, esta enfermedad viral es muchas veces difícil de detectar porque a menudo es asintomática y revela su presencia solo cuando la situación es grave para el afectado. Entre los síntomas que sufren los infectados por el virus se encuentran: la fatiga, las náuseas y la falta de apetito. Sólo se la puede diagnosticar mediante análisis de sangre y en muchos casos puede provocar cáncer de hígado en sus últimas etapas.

Actualmente la Hepatitis A y B tienen vacuna, cualquier persona puede vacunarse, pero todavía no existe vacuna contra la Hepatitis C.

La Hepatitis C puede prevenirse no compartiendo agujas, jeringas o elementos cortopunzantes con otras personas, exigiendo el uso de materiales descartables o esterilizados al hacerse tatuajes, piercings o implantes y usando preservativo al tener relaciones sexuales. 


https://actualidad.rt.com/ciencias/212456-revelar-enfermedad-letal-mundo
http://thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(16)30579-7/abstract