lunes, 25 de julio de 2016

LA TIERRA VISTA DESDE UN MILLÓN DE MILLAS




La NASA publicó un video de la órbita de la Tierra desde una distancia de casi un millón y medio de kilómetros, tomadas durante un año por la Cámara de Imágenes Policromaticas Terrestres (EPIC) a bordo del Satélite Climático y de Observación Terrestre DSCOVR (Deep Space Climate Observatory). 

Estas imágenes fueron captadas desde Agosto de 2015 hasta Julio de 2016 y luego se montaron para formar un video, en el que también se puede observar la sombra de la Luna en el momento del eclipse del pasado mes de Marzo.

La EPIC que se encuentra a 1’000.000 de millas de nuestro planeta, se encarga de tomar fotografías para varios propósitos científicos. Utiliza una serie de sensores para vigilar y proporcionar observaciones de la altura de las nubes, aerosoles, propiedades de la tierra, crecimiento de la vegetación y los niveles de Ozono en la atmósfera terrestre. 

EPIC tiene además un Sensor CCD de 4 megapíxeles que graba las imágenes tomadas a través de filtros de banda estrecha en todo el espectro de la luz, de la que se utilizan los filtros de color rojo, azul y verde, además de 10 canales diferentes desde el ultravioleta hasta cerca del infrarrojo, para crear imágenes de color natural en una resolución de 25 km/píxel (16 mi/píxel). 

DSCOVR solamente da una vista del lado que está siempre iluminado de la Tierra, permitiendo a los Científicos a recopilar imágenes 24 horas al día.