sábado, 16 de julio de 2016

REVELAN QUE EL HOMO ERECTUS PODÍA CAMINAR COMO LOS HUMANOS MODERNOS





Un equipo internacional de Científicos en colaboración con Investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, luego de estudiar unas huellas de la especie Homo Erectus en el norte de Kenia, determinaron que ellos podían caminar como los Homo Sapiens.

El Homo Erectus vivió entre 1.9 millones de años y 70.000 años antes del presente. En el año 2009 hallaron unas huellas de esta especie similares a las de los humanos actuales cerca de Ileret, Kenia, las cuales tenían casi 1.5 millones de años de antigüedad.

Para comparar los rastros descubiertos entonces con 97 huellas nuevas dejadas por al menos 20 ejemplares diferentes de Homo Erectus en 5 lugares distintos, en este nuevo estudio se utilizaron técnicas analíticas especiales, llegando a la conclusión, de que esta especie podía caminar y que la anatomía de sus pies era la misma que la de los humanos modernos.

"Nuestros análisis de estas huellas proporcionan las únicas pruebas directas que apoyan la suposición de que, como mínimo, uno de nuestros parientes fósiles de hace 1.5 millones de años caminó casi de la misma manera que lo hacemos hoy en día", dijo Kevin Hatal del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva.