martes, 2 de agosto de 2016

 AGENCIA ESPACIAL EUROPEA DESCONECTÓ A PHILAE


Imagen mediante ordenador de la Sonda Espacial Rosetta y el Módulo de Descenso Philae cerca del  Cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko 


Fotografía del Módulo de Descenso o Aterrizador Philae 


La Agencia Espacial Europea (ESA) decidió desconectar este 27 de Julio el Electrical Support System Processor Unit (ESS), que es la interfaz para las comunicaciones entre la Sonda Espacial Rosetta y su Módulo de Descenso Philae, como parte de los preparativos para el final de la Misión de Rosetta. 

La desconexión de Philae ocurrió cuando esta estuvo a unos 520 millones de kilómetros del Sol, lo que significa que este comenzará a perder cerca de 4W diarios. 

Desde el 9 de Julio de 2015 no se ha recibido ninguna señal de Philae hacia Rosetta, además de que desde principios de este año Philae fue declarado en estado de hibernación eterna. 

La Sonda Espacial Rosetta ha sobrevolado el Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko a 10 kilómetros de distancia y la conexión desde la Tierra con esta sonda se mantuvo con la esperanza de que Philae despertase, pero lamentablemente no se recibió ninguna señal. 

Director del Centro de Operaciones de la Misión Rosetta en coordinación con el Centro de Control DLR, fueron quienes tomaron esta decisión.

Además se redujo la potencia consumida por la carga útil de los componentes no esenciales a bordo de la Sonda Espacial Rosetta para que los expertos intenten continuar con las operaciones científicas durante los próximos 2 meses y para maximizar el retorno de esta sonda a la Tierra.