lunes, 15 de agosto de 2016

LAS IMPRESIONANTES NUBES DE SATURNO

Imagen: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute/Kevin M. Gill


La Nave Espacial Cassini tomó una espectacular imagen en falso color de las gigantescas nubes en el hemisferio norte del planeta Saturno. 

Esta imagen fue creada a partir de fotos captadas por la cámara gran angular de Cassini el 20 de Julio de 2016, por Kevin M. Gill del JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA, en La Cañada Flintridge, California, EE.UU.

Para crear esta imagen se combinaron varios filtros espectrales sensibles a la luz infrarroja a 750, 727 y 619 nanómetros, los cuales son sensibles a la absorción y dispersión de la luz solar por el Metano en la atmósfera de Saturno. Estos filtros han sido útiles durante toda la misión Cassini para determinar la estructura y profundidad de las nubes en la atmósfera del planeta.

Nave Espacial Cassini de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI), tiene como objetivo estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales.Fue lanzada el 15 de Octubre de 1997 con un cohete Titan IV Centaur y entró en órbita alrededor de Saturno el 1 de julio de 2004. Es la primera nave que orbita Saturno y el cuarto artefacto espacial humano que lo visita.