martes, 9 de agosto de 2016

SONREÍR = DESHONESTIDAD Y ESCASA INTELIGENCIA EN ALGUNOS PAÍSES



El proverbio ruso "LA RISA SIN MOTIVOS ES SEÑAL DE IDIOTEZ" al parecer se aplica no solamente en Rusia, sino también en Japón, India, Irán, Corea del Sur y Francia.

Un estudio liderado por la Psicóloga Kuba Krys de la Academia de Ciencias de Polonia (PAN), reveló que la sonrisa no es percibida de la misma manera en el mundo, ya que la gente sonriente es vista como menos inteligente, probablemente debido a un fenómeno cultural denominado La Evitación de la Incertidumbre, que impera en países con sistemas judiciales, de sanidad o de seguridad social inestables.

Para realizar este estudio se analizó la actitud hacia la sonrisa de 5.216 encuestados de 44 culturas diferentes, los cuales evaluaron 8 fotografías de personas de diferentes etnias que sonreían y de otras que no lo hacían.

En el estudio también se descubrió que en India, Argentina, las Maldivas, Indonesia, Irán y Zimbabue, las caras sonrientes se asocian con la falta de honestidad, porque según la opinión de los Científicos, la confianza hacia la gente que sonríe se reduce en sociedades con un alto nivel de corrupción, ya que estos perciben el futuro como algo inestable e incontrolable y al expresar seguridad a través de una sonrisa puede parecer un comportamiento inconsistente y poco inteligente.

Lo bueno de los resultados de este estudio es que en Alemania, Suiza, China, Malasia, Austria, Egipto, Filipinas, Reino Unido y otros países, las personas sonrientes son consideradas mucho más inteligentes.