domingo, 7 de agosto de 2016

TEB-1…EL AUTOBÚS-TÚNEL





Un autobús gigante con forma de túnel, capaz de pasar por encima de otros automóviles y sortear atascos, debutó de forma experimental en las calles de la ciudad de Qinhuangdao en China.

Nombrado Autobús Elevado de Tránsito (TEB-1), tiene capacidad para 300 pasajeros, mide 22 metros de largo, 4.8 metros de alto y 7.8 metros de ancho, puede circular sobre 2 carriles y es desarrollado por la firma china TBS.

Este autobús fue expuesto públicamente en la Exposición de Alta Tecnología de Pekín, en donde realizó un recorrido experimental de 300 metros.

TEB-1 se creó con el fin de esquivar los atascos, que representa un grave problema en China.

A pesar de que este autobús aún no está preparado para circular dentro de la ciudad porque tiene dificultades para girar en las curvas, sus desarrolladores lo están perfeccionando para que en el futuro sea parte de las redes de transporte público urbano y para que sea capaz de transportar hasta 1.200 pasajeros, lo que seria una alternativa más económica que las redes de metro.

La prensa local ya lo destaca como un gran avance, según mostró hoy la televisión estatal China Central Television (CCTV).