viernes, 30 de septiembre de 2016

EL FINAL DE LA MISIÓN ROSETTA


La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que tras más de 12 años, decidió terminar la Misión Espacial Rosetta, colisionando la Sonda Espacial Rosetta en el cometa 67P/Churiyumov-Gerasimenko.

El descenso de Rosetta tardó 14 horas y en el tramo final, su velocidad alcanzó los 3,2 km/h (90 centímetros por segundo). Mientras tanto envió hasta tres imágenes por minuto durante el descenso y todos los datos se recibieron con la antena de espacio profundo de la NASA.

El final de la misión se confirmó 40 minutos después del impacto y las últimas imágenes se difundieron unos 15 minutos después.

Rosetta fue una sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzada el 2 de Marzo de 2004. Estaba equipada con grandes paneles solares y un módulo de aterrizaje llamado Philae. 

La misión de Rosetta era orbitar el Cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko y la de Philae era aterrizar en la superficie del cometa y transmitir información sobre la composición de este. 

67P/Churiumov-Guerasimenko actualmente se dirige hacia la órbita de Júpiter y seguirá alejándose del Sol en su trayectoria elíptica, hasta unos 850 millones de kilómetros de distancia del astro rey. 

Para ver en los momentos finales de Rosetta: