jueves, 1 de septiembre de 2016

GALAXIA IRREGULAR CAPTADA POR EL HUBBLE


La Cámara Avanzada para Sondeos (ACS) del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea), logró captar una imagen en la que se observa el brillo de las estrellas distantes dentro una galaxia enana.

Se trata de la galaxia enana NGC 5264, ubicada a más de 15 millones de años luz de la Tierra, en la Constelación de Hydra.

Esta galaxia posee alrededor de un billón de estrellas, lo que representa sólo el 1% de la cantidad de estrellas que se encuentran dentro de la Vía Láctea. 

Las estrellas presentes en NGC 5264 generalmente se encuentran en órbita alrededor de otras galaxias más grandes y se piensa que se formaron a partir del material sobrante de la formación desordenada de sus parientes cósmicos de mayor tamaño.

NGC 5264 tiene una forma irregular con los nudos de la formación de estrellas en azul, debido a las interacciones gravitacionales con otras galaxias cercanas. Estas interacciones provocaron la formación de nuevas generaciones de estrellas, que ahora brillan en tonos de un azul brillante.