jueves, 29 de septiembre de 2016

LOS SIGNOS DEL ZODIACO YA NO SON 12…SON 13 SEGÚN LA NASA

File:Signos astrológicos durante el mes civil de Junio.jpg



De acuerdo con un cálculo astronómico de la NASA, los Signos del Zodiaco desde ahora son 13 porque se reconoce a otra constelación en la línea zodiacal. 

En Astronomía (ciencia que estudia los movimientos y los fenómenos ligados a los objetos astronómicos del universo) el Zodiaco o Zodíaco, es una banda de la esfera celeste de 18º de ancho centrada en la eclíptica que se desplaza ligeramente con el tiempo sobre el fondo del cielo. Se divide en partes iguales llamadas Signos Zodiacales, cada signo comprende exactamente un arco de 30º de longitud eclíptica y 9º de latitud eclíptica. Los Signos Zodiacales son áreas que se definen de forma distinta a como se definen las constelaciones del mismo nombre porque cubren áreas distintas de la esfera celeste.

En Astrología(pseudociencia que tiene varios sistemas de adivinación basados en que existe relación entre los fenómenos astronómicos y nuestra realidad) los Signos del Zodíaco representan los fenómenos celestes que rigen las actividades humanas. Una característica de la Astrología, es la importancia del Signo Zodiacal que está ascendiendo según la rotación de la Tierra en el momento del nacimiento de una persona. 

Fue la civilización de Babilonia que inventó el Zodíaco hace unos 3.000 años y decidieron que sean 12 los Signos Zodiacales porque se ajustaban de mejor forma con los meses del año, esto a pesar de que ellos ya sabían de la existencia de una decimotercera constelación.

Esta una decimotercera constelación se llama Ofiuco u Ophiuchus (el Portador de la Serpiente) y es una de las 88 constelaciones modernas. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de Abril a Octubre por estar situada sobre el ecuador celeste. Contiene varias de las estrellas más cercanas a nuestro sistema solar, la más próxima al Sol está situada a poco menos de 6 años luz. También se encuentran estrellas semejantes al Sol aunque más frías y tenues a casi 20 años luz de distancia. 

Debido a la inclusión de Ofiuco, desde ahora las fechas de los Signos del Zodiaco aplicando los criterios de la NASA son:

  1. CAPRICORNIO: del 9 de Enero al 15 de Febrero
  2. ACUARIO: del 16 de Febrero al 11 de Marzo
  3. PISCIS: del 12 de Marzo al 18 de Abril
  4. ARIES: del 19 de Abril al 13 de Mayo
  5. TAURO: del 14 de Mayo al 19 de Junio
  6. GÉMINIS: del 20 de Junio al 20 de Julio
  7. CÁNCER: del 21 de Julio al 9 de Agosto
  8. LEO: del 10 de Agosto al 15 de Septiembre
  9. VIRGO: del 16 de Septiembre al 30 de Octubre
  10. LIBRA: del 31 de Octubre al 22 de Noviembre
  11. ESCORPIO: del 23 de Noviembre al 29 de Noviembre
  12. OFIUCO: del 30 de Noviembre al 17 de Diciembre
  13. SAGITARIO: del 18 de Diciembre al 8 de Enero
A pesar de que la NASA reconoce a Ofiuco como una constelación en la línea zodiacal, algunos Astrólogos afirman que ese descubrimiento no altera la Astrología y siguen utilizando el horóscopo compuesto por 12 signos, ya que para ellos el Signo Zodiacal y la constelación son ideas distintas.

"La Astronomía es el estudio científico de todo lo que hay en el espacio. Astrónomos y otros Científicos saben que las estrellas no tienen efecto en la vida ordinaria de las personas en la Tierra. Nadie ha probado que la Astrología pueda predecir el futuro o decir cómo es la gente en base a su fecha de nacimiento", explicó la NASA en su blog oficial.



  
https://es.wikipedia.org/wiki/Astronom%C3%ADa