martes, 27 de septiembre de 2016

ESTUDIO REVELA LAS CONSECUENCIAS DE BEBER ALCOHOL A DIARIO 

Un estudio de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) indica que el consumo diario de alcohol en pequeñas o altas dosis provocaría alteraciones en el ritmo cardíaco y aumentaría dos veces el riesgo de morir debido a problemas cardíacos.

En este estudio participaron 5.220 personas con una edad promedio de 56 años, por 6 años.Cada participante fue sometido a electrocardiogramas (prueba diagnóstica que evalúa el ritmo y la función cardiaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón) para detectar posibles anomalías. Además se les preguntaba la cantidad de alcohol que consumían habitualmente. 

Los resultados demostraron que los participantes que bebían a diario, incluso pequeñas cantidades de alcohol, corrían un 5% de riesgo de desarrollar Fibrilación Auricular. La Fibrilación Auricular es una enfermedad que se caracteriza por latidos auriculares descoordinados, lo que provoca latidos cardiacos irregulares y que el corazón no bombee adecuadamente la sangre. Se descubrió que también se incrementa hasta en un 75% las probabilidades de que la aurícula izquierda aumente su tamaño. 

Las enfermedades antes mencionadas generan hipertensión, derrame cerebral, lo que duplica el riesgo de morir por problemas del corazón. 

"Nos sorprendió que una cantidad relativamente pequeña de alcohol estuviese asociada a una mayor aurícula izquierda y posterior Fibrilación Auricular", dijo el Doctor Gregory Marcos, Profesor Asociado de Medicina de la Universidad de California y Autor Principal del Estudio 

Este estudio fue publicado en la Revista Journal of the American Heart Association.


http://www.omicrono.com/wp-content/uploads/2013/09/alcohol.jpg