viernes, 16 de septiembre de 2016


PRODUCTOS ANTIBACTERIALES SON PELIGROSOS, SEGÚN LA FDA




La FDA (Administración de Drogas y Alimentos) de Estados Unidos, prohibió el uso de varios químicos en jabones y geles antibacteriales debido a que pueden ser dañar la salud.

En la investigación la FDA detectó 19 sustancias perjudiciales para la salud humana, entre estas el Triclosán y el Triclocarban.

El Triclosán es un potente agente antibacteriano y el Triclocarban es una sustancia presente en productos de cuidado personal como jabones y lociones.

Las dos sustancias antes mencionadas deben ser enjuagadas con agua tras su uso, pero cuando las personas utilizan gel antibacterial, toallitas desinfectantes, así como productos antibacterianos que se usan en hospitales y clínicas, los ingredientes antibacteriales pueden ser dañinos a largo plazo, de acuerdo con la investigación.

"Los consumidores pueden pensar que los jabones antibacteriales son más efectivos para la prevención de gérmenes, pero no existe evidencia científica de que sean mejores que el agua y el jabón", expresó Janet Woodcok, Directora de División de Drogas de la FDA, 

La resolución de la FDA es que las empresas ya no podrán comercializar jabones antibacterianos con los 19 químicos detectados. 

Algunas marcas ya han empezado a retirar estos ingredientes de sus productos.

En 2013, la FDA propuso prohibir las sustancias antibacteriales porque pueden acarrear riesgos para la salud.