martes, 18 de octubre de 2016

CREAN TRANSFOMER FUNCIONAL





Ingenieros de la empresa Letvision en Ankara, Turquía, han desarrollado un Transfomer de tamaño real completamente funcional basado en un modelo de auto de la firma alemana BMW.

Este Transfomer nombrado como Antimon, se maneja por control remoto, despliega una cabeza robótica que gira 120º gracias a un motor eléctrico, puede mover los dedos, tiene un poderoso sistema de sonido, una pantalla LCD HD, WiFi, un complejo sistema hidráulico que comanda unos paneles móviles exteriores que se expanden a medida que se convierte en un robot y un chasis que le permite ponerse de pie. Además tiene un sistema de cámaras que reaccionan al movimiento y que le permite interactuar con humanos mediante comandos de voz.

Antimon no puede caminar, pero sus inventores están trabajando en el desarrollo de esta función.También hay otros modelos llamados Bizmut, Argon, Wolfram y Tanta.

Letrons aclara que por ahora este auto no está autorizado para circular en la vía pública. La empresa todavía no revela el precio de estos vehículos, ya que solamente podrían estar a la venta si la finalidad del comprador y sus motivos de uso coinciden con las de ellos.