viernes, 4 de noviembre de 2016

EL TELESCOPIO ESPACIAL MÁS PODEROSO DEL MUNDO YA ESTÁ COMPLETO

File:James Webb Space Telescope 2009 top.jpg

File:James Webb Space Telescope 2009 bottom.jpg


La NASA terminó de construir el telescopio espacial más grande jamás construido, después de casi 20 años. 

Nombrado Telescopio Espacial James Webb, es un proyecto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Agencia Espacial Canadiense, que empezó a construirse en el año 1996.Representa una colaboración internacional de cerca de 17 países y su costo es de aproximadamente 8.700 millones de dólares.

Este potente telescopio se utilizará para observar objetos distantes en el Universo, para obtener imágenes de las galaxias que se formaron después del Big Bang y para ver planetas inexplorados en estrellas lejanas.

Los Ingenieros y Técnicos concluyeron exitosamente la primera prueba del Centro de Curvatura, para medir la condición del espejo principal de 6.5 metros que consistente en 18 espejos hexagonales plenamente ensamblados.

"Veremos cosas que nunca antes hemos visto porque este telescopio es mucho más poderoso que el gran Telescopio Hubble. Para darles una perspectiva de lo que podremos hacer con él, si fueran un abejorro que se encuentra a la distancia de la Luna, podríamos verlos, ver la luz del sol que reflejan, así como la radiación termal que emiten", dijo John Mather, Premio Nobel de Física en 2006 y Científico Principal del Proyecto.

La NASA indicó que este telescopio será lanzado desde el Centro Espacial Guayanés (Centre Spatial Guyanais o CSG) en Kourou, Guayana Francesa.

El Telescopio Espacial Hubble ya tiene 26 años en funcionamiento, por lo que este nuevo telescopio es considerado su sucesor.


Comparación con el espejo primario del Hubble


https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_espacial_de_Kourou