sábado, 5 de noviembre de 2016

HALLAN EXTRAÑO METEORITO EN MARTE


Científicos del Proyecto Mars Science Laboratory (MSL) observaron imágenes tomadas por la Mastcam del Rover Curiosity, el 27 de Octubre y descubrieron una extraña roca del tamaño de una pelota de golf en la superficie planeta Marte

Se trata de un de meteorito de aspecto oscuro, liso y brillante llamado Egg Rock (Roca de Huevo), que cayó a la superficie desde el cielo del planeta hace millones de años. 

Este meteorito que ha sido examinado mediante el disparo de un espectrómetro láser del instrumento ChemCam del Curiosity, está compuesto por hierro, níquel, fósforo y de otros elementos en concentraciones que se determinarán mediante el análisis del espectro de luz producido a partir de docenas de pulsos de láser en 9 puntos del objeto. 

"Los meteoritos de hierro proporcionan los registros de muchos asteroides diferentes que se rompieron, con fragmentos de sus núcleos que terminaron en la Tierra y en Marte. Marte puede ser un ejemplo de una población diferente de asteroides que tiene la Tierra", dijo Horton Newsom de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque y miembro del ChemCam.

Los investigadores analizarán los datos del ChemCam para comparar la composición química de la superficie y del interior de este meteorito.

Estudiar de los meteoritos encontrados en Marte, proporciona información de cómo la exposición al medio ambiente de ese planeta afecta a los meteoritos de hierro.