lunes, 17 de abril de 2017

DESCUBREN OTRA FUNCIÓN DE LOS PULMONES

El sorprendente descubrimiento científico sobre los pulmones



Científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), EE.UU, descubrieron que los pulmones son capaces de generar plaquetas, la cual es otra función que se desconocía hasta ahora.

El estudio se realizó con ratones que tenían plaquetas verde fluorescente debido a que fueron modificados genéticamente para poder investigar cómo las plaquetas circulaban por los pulmones e interactuaban con el sistema inmunológico. En estos ratones los investigadores encontraron gran cantidad de células generadoras de plaquetas, llamadas Megacariocitos.

Los Megacariocitos son células que se creía se generaban solamente en la Médula Ósea, mediante proceso llamado Hematopoyesis, en el que se generan glóbulos rojos que son los encargados de llevar el oxígeno, glóbulos blancos que combaten infecciones y plaquetas que detienen hemorragias a través de coágulos. Los Megacariocitos habían sido observados anteriormente en el tejido pulmonar pero se creía procedían de la Médula Ósea.

"Este hallazgo definitivamente sugiere una visión más sofisticada de los pulmones, que no sirven solo para la respiración", dijo Mark R. Loone, autor principal del estudio. 

Los resultados de este estudio que fue publicado en un artículo de la Revista Nature, podría revolucionar la forma de tratar enfermedades relacionadas con la producción de plaquetas.