jueves, 13 de abril de 2017

LA HORA IDEAL PARA INICIAR LAS CLASES DEBERÍA SER...


Científicos de las universidades Oxford y Harvard realizaron un estudio y concluyeron que el horario de clases que inicia entre las 7 y 8 de la mañana perjudica el rendimiento de los alumnos, por lo que recomiendan que las clases empiecen alrededor de las 11 de la mañana.

El estudio analizó los patrones de sueño y sus consecuencias en el rendimiento académico con la llegada de la pubertad, y se determinó que el promedio de horas que deberían dormir quienes van al colegio, se dificulta debido a que el reloj biológico se vuelve más lento, el ciclo del sueño que cambia de forma natural y genera en los adolescentes las ganas de dormir entre las 11 y 12 de la noche. 

Los resultados de este estudio que fue publicado en la Revista Científica Learning, Media and Technology, en un artículo llamado Sincronizar la Educación a la Biología Adolescente, alerta sobre el cansancio crónico, ya que por cada 2 horas menos de descanso, el riesgo de fracaso escolar se duplica.

"Casi todo el mundo cree que los adolescentes deben ir a dormir pronto para levantarse temprano. Pero los adultos son los que tendrían que adaptarse a los cambios en el ciclo del sueño que sufren los chicos de esa edad. Cuando su tiempo de estudio se alinea con su ritmo personal y coincide con el momento del día en el que son más eficaces", dijo Paul Kelley, Científico del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Oxford.